Vinyasa es un término sánscrito en donde Nyasa significa en sánscrito “colocar” y vi significa “de una manera específica”. Una interpretación común del vinyasa es por consecuente el movimiento dinámico sincronizado con la respiración; la respiración y el movimiento están íntimamente relacionados, de manera de que cada acción da pie a la siguiente entrelazando distintas asanas.

El yoga vinyasa deriva del yoga ashtanga, una modalidad del yoga que consiste en ejecutar una serie de posturas en un orden bien específico.

Vinyasa es más libre y creativo: esta modalidad no impone ninguna serie de posturas, al contrario, las secuencias de movimientos son el fruto de la experiencia adquirida por el enseñarte y pueden ser adaptadas según las necesidades de cada uno.

En la práctica de vinyasa yoga el cuerpo y la respiración son el vehículo y la herramienta de acceso a estados más profundos de autoconocimiento y conciencia. La práctica física dinámica ayuda a depurar el organismo, a crear ligereza y a evitar el estancamiento, tanto físico como mental ayudándonos así adquirir una visión interna y externa clara y ecuánime.

Unión de movimiento y respiración.

Contáctame